grupo

El objetivo es completar todo el proceso y ofrecer al cliente y al proveedor, un amplio abanico de servicios:

• Logística de siega, recogida y transporte de la materia prima, que facilita al agricultor todas las labores de acondicionamiento en campo, siembra y recogida. Esta metodología asegura que Venso tiene un control completo de las materias primas, lo cual garantiza la calidad.

• Transporte del producto hasta el cliente final.

• Almacenamiento de producto en recintos ubicados por toda la geografía española. Además cuenta con una moderna instalación de silos con una capacidad para almacenar 30.000 TN de forraje deshidratado, que permite la separación según tipos y calidades.

Ilerprotein, SL, Almacelles (Lleida)
Es la deshidratadora de forrajes en la que se concentra la mayor capacidad productiva del Grupo, a la vez que la dirección y administración del Holding. Cuenta con una de las instalaciones de secado más modernas de Europa. Su producción anual es de 120.000 tn.

Industrias Agroven Sur, SL (Granada y Córdoba)
Su producción anual es de 50.000 tn.

Unión Comercial Forrajera, S.A. (Badajoz)
Su producción anual es de 20.000 tn.

Aralfa (Tardienta)
Su producción anual es de 20.000 tn.

Alfalfera Manchega, S.A. (Ciudad Real)
Su producción anual es de 25.000 tn.

Pellets o Gránulos
El forraje, una vez deshidratado, es sometido a un proceso de molienda y granulación hasta obtener uno de los productos más apreciados del Grupo, el “ALFALFIN”, comercializado a granel o en sacos de 45 y 25 Kgs.

Pacas
El forraje, en las mismas condiciones en que es recolectado en el campo, sufre un suave proceso de deshidratación, para ser posteriormente prensado hasta adquirir la forma de grandes fardos compactos o pacas que pueden llegar a pesar de 35 kg a 800 Kg.

Las pacas pueden ser de fibra larga: cuando el forraje es troceado durante la recolección, en fracciones superiores a 10 cm. de longitud.

Contamos con el certificado ISO 9001 desde el año 1.999 en la deshidratación y comercialización de forraje. Así como sistemas APPCC que garantizan la seguridad alimentaria de nuestros productos.

Alfalfa Granulada alfalfin Maiz Forrajero Deshidratado Festuca Granulada Festuca Forraje fibra larga Alfalfa granulada ensacada Alfalfa forraje fibra larga Alfalfa forraje fibra larga 21

Alfalfín alfalfa Granulada

Maiz Forrajero Deshidratado

Festuca Granulada

Festuca Forraje Fibra Larga

Alfalfa Granulada Ensacada

Alfalfa Forraje Fibra Larga

ALfalfa Forraje Fibra Larga 21

El suministro energético al proceso de deshidratación constituye uno de los inputs más importantes en la obtención de forraje deshidratado. Es por este motivo que hemos incorporado modernas técnicas de cogeneración para la producción de energía eléctrica y utilización de la energía calorífica residual en el proceso de secado.

Como alternativa a las tradicionales fuentes energéticas basadas en combustibles fósiles, también hemos sustituido gran parte de estas por biomasa y subproductos agrícolas. Nuestro objetivo a corto plazo, es la incorporación de tecnología que proporcione ahorro y eficiencia energética, así como aprovechamiento de recursos energéticos renovables.

Proceso

En el proceso de deshidratación, procedemos a la eliminación de una parte del agua contenida en el forraje, hasta el porcentaje necesario para garantizar su perfecta conservación durante un largo período de tiempo, con unas propiedades cualitativas semejantes a las del producto en fresco.

Producimos anualmente una media de 235.000 Ton de forrajes deshidratados, en varios tipos de presentaciones y en industrias repartidas por toda la geografía española, en un afán por acercar el producto al consumidor y garantizar la máxima rapidez en el servicio.

Simultáneamente, hemos apostado por invertir recursos en I+D+I buscando una meta clara, “MAXIMIZAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO”.

El objetivo es completar todo el proceso y ofrecer al cliente y al proveedor, un amplio abanico de servicios:

· Logística de siega, recogida y transporte de la materia prima, que facilita al agricultor todas las labores de acondicionamiento en campo, siembra y recogida. Esta metodología asegura que Venso tiene un control completo de las materias primas, lo cual garantiza la calidad.

· Transporte del producto hasta el cliente final.

· Almacenamiento de producto en recintos ubicados por toda la geografía española. Además cuenta con una moderna instalación de silos con una capacidad para almacenar 30.000 TN de forraje deshidratado, que permite la separación según tipos y calidades.

ISO9001